De Frozen Fever a Plantar Girasoles

19:49


¿Se puede pasar de ver el Trailer de Frozen Fever a plantar girasoles en clase? ¡Claro que sí! a veces mi cerebro no para de relacionar ideas 'innovadoras' para las clases- soy de esas Teachers, que le busca el lado lúdico, creativo, divertido, y por supuesto educativo a todo, porque ninguna actividad se hace porque sí- y si a esto le sumas que es primavera y que en el grupo alguien cumple años y te ruega hacer algo distinto para celebrarlo... mezclas todos los ingredientes con mucho amor, un poco de aventura , y una pizca de paciencia y sale, obviamente, el thriller más taquillero:
                             
  De Frozen Fever a Plantar Girasoles. 

Scene 1 : Making Today a Perfect Day. 

Un buen día-de hace exactamente un año atrás- estás mirando un escaparate y te encuentras que Anna, una de las protas de Frozen, ha cambiado de vestuario, y me llama muchísimo la atención porque está llena de ....¡GIRASOLES!
Me dispongo a investigar sobre la nueva peli de Frozen que aparentemente saldrá en 2018, y en la dulce búsqueda me encuentro que ya había trailers de FROZEN FEVER- todos los niños lo sabían- ¡Ahí te das cuenta que necesitas una actualización de Disney ya!- 
Encuentro unos videos en Youtube, le doy a PLAY, y para mi sorpresa, no sólo íban de un cumpleaños, sino que además de tener un un mensaje hermoso-MAKING TODAY A PERFECT DAY FOR YOU-, ¿Sabéis qué?.... ¡Había GIRASOLES

Mi puzzle mental de ideas para las clases va tomando forma y mi lesson plan se convierte en :
 Frozen Fever video activities - Plant sunflowers - Learn about plants. 
Video 1 Video 2   Video Activities (Listening part from minute 1.52 onwards)

Scene 2. Why Sunflowers?

Mi fiebre por los girasoles se la debo a mi coaching en técnicas de mindfulness. Ella fue la culpable de presentarme la técnica de sanación Hawaiana llamada Ho'oponopono , es decir, enmendar, corregir un error del pasado y por tanto encontrar tu paz interior.  Si sanamos nuestro yo interior, sanamos nuestro entorno-pero esto es otro post- Si queréis saber más os dejo el link aquí
Curiosamente, el símbolo de esta técnica, es el.... ¡GIRASOL! ya que como indica su nombre, mira al sol, y el sol es energía, por lo tanto nos aporta esa fuerza interior que necesitamos para sanar y amar. Ella fue la culpable de regalarme una maceta con pequeños brotes de girasoles, y de ahí hasta el infinito.... los planto todas las primaveras. 
                                        HE AQUÍ COMO MI LESSON PLAN VA TOMANDO COLOR. 

Scene 3 : The Icing on the Cake: Discovering the Birthday Present. 


Toca unir todas las piezas del puzzle. Por lo tanto, una vez trabajada la canción de Frozen Fever y su vocabulario, y con ayuda de mi aliada y fiel  amiga la curiosidad,  me dispongo a darles bolsas a modo de regalo.-Las bolsas eran de una tienda de ropa muy conocida, tenía trampa ;) -
- OMG! ¿What would it be? 
-Mmm...Clothes?Books?Chocolates?
 -Ice cold-Cold- Chilly. 
-A hint: How was Anna's cake decorated?
-SUNFLOWEEEERS!-
-Yes! You´ve got it!
Era hora ya de descubrir qué había  en bolsas y qué haríamos con ello. Por lo tanto con ayuda de mis segundas colaboradoras, las FLASHCARDS, fui preguntando si había algo similar a lo que les mostraba en las imágenes y así descubrimos que plantaríamos:
SUNFLOWERS-OF COURSE-

No os voy a dejar con la intriga y os diré qué había en la misteriosa bolsa. Apuntad: Una maceta pequeña (a small plant pot), Tierra (Compost/soil), Un sobre con las semillas(an envelope containing the flower seeds), una cuchara de madera -bajo el personaje de pala de jardín ;)-  (a wooden spoon as the trowel), un palito de brocheta y un cartelito con mensaje positivo -  para decorar nuestra germinación. (A stick and a positive message-sign to decorate our pot) 



Ahora sólo toca verlas crecer, cuidarlas y no olvidarnos de darles el cariño y los elementos necesarios todos los días. Para ello hicimos un poster a modo de recordatorio, con las partes de una flor, y lo que necesitan para crecer sanas y
fuertes. Podéis encontrar las imágenes aquí

¿Os imagináis esa mezcla de  ansiedad y curiosidad por ver florecer el primer brote? Es mejor cuidar una planta que cazar Pokemons, ¿Verdad?. 

Nada mejor que aprender Inglés integrando áreas y ¡Aprender haciendo! Está más que comprobado que cuando el cerebro se emociona, despierta la curiosidad, y es ahí cuando se produce el aprendizaje.

JUST BE HAPPY! 



¿Te atreves a utilizar esta actividad en clase o en casa con tus peques? ¡Ponte manos a la obra y luego cuéntame qué tal ha salido!¡Espero tus noticias!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Press

Followers